lunes, 30 de marzo de 2009

LA HORA DEL APAGON MUNDIAL Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL




EL APAGON MUNDIAL
Fue una tarea de todos, pero lástima ya que muchos demostraron no tener conciencia de lo mínimo que se pide para que las personas, empresas, mercados, colegios, universidades, partidos políticos, etc. Reflexionen sobre el consumo energético, cumplir con respetar La Hora del Planeta.
Con gran entusiasmo espere la hora a las 8.20 p.m , cerré mi local, con linterna en mano salí como un descansito, quería cruzarme con vecinos y amigos que por el trabajo no nos vemos tiempo. Ya eran las 8.30 pm. Y muchos estaban en sus casas, en sus negocios, en los bailes, en las canchas, en los parques, que pena que no tengamos un Líder capaz de convocar al país para esta buena causa. Muy pocos sacaron provecho de este apagón voluntario, en algunas casitas, sacaron sus sillas y una linterna, vi como conversaban, los abuelos, los hijos y los nietos, y los mas pequeños, incitaban a los vecinos a sumarse a esta gran tarea. Quizá sus buenos profesores lograron que esta causa sea una realidad, ya que sabemos que las novelas, o noticias negativas son la atracción de los adultos, un poco que nos separa del dialogo familiar.
En esa hora, muchos reconocieron que era un buen momento para conversar sobre muchas cosas que se quedaron pendiente. Sin embargo, es penoso decirlo, pero la ilusión de muchos niños de sentirse en la oscuridad de apoyar esta causa por el calentamiento del planeta, solo se quedo ahí en una ilusión, se sintieron frustrados por que participaron en movilizaciones para que se acate este pedido, donde nadie hizo caso, la solidaridad no existe en nuestro país, los niños resentidos no volverán a creer en nada ni en nadie, inclusive los docentes de la zona no cumplieron de ahí que algunos niños comenzaron a gritarles que apagaran sus luces. Que vergüenza , sentí pena y rabia, por que el mismo sistema enseña a los niños a no ser obedientes, a no ser solidarios, como decirles que no echen los papeles al piso, que no quemen la basura, que no miccionen en la calle, etc.
Me crucé con un grupito de niños que comenzaron a gritarme , 20 para la profe.
Esa alegría me contagió, seguí caminando vi. una farmacia pequeña, que atendía con velas, una tiendita de venta de comida , y algunas otras casas.
Pude darme cuenta, que los comerciantes ignoraban del Apagón o se hacían que no sabían, lo común que escuchaba era que ni tonto que fuera, los demás ni siquiera apagan su luz, estas absurdas conclusiones dan un mensaje a los niños ya que ellos son mas susceptibles a estos comentarios, entonces no debemos ser tontos hay que ser vivos, hay que hacer lo que los demás hacen sin ningún tipo de reflexión.
Que no se diga que la juventud se pierde, por que la sociedad se encarga de hacerlo.
No es cierto, cuando los valores se les inculca desde niños es como si se construyera un muro contra lo negativo, a través de la reflexión y el ejemplo.
Los padres de familia que se han dado cuenta que el no contar con el fluido eléctrico, lograron mayor comunicación con sus hijos, practiquen de vez en cuando un apagón en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario